Identidad de marca CSG · GSG

Este estudio comprende a la identidad de marca Consultorios San Gerónimo (CSG), el conjunto de consultorios externos del Sanatorio San Gerónimo. La construcción de la identidad de marca CSG implica la creación, desarrollo e implementación de signos –predominantemente visuales– capaces de provocar afinidad, sugestión, atractivo, y de facilitar una posición relevante en la memoria de los diferentes públicos objetivos involucrados.

Imagen de marca CSG · GSG

La imagen de la marca Consultorios San Gerónimo (CSG) debe tener una correspondencia directa con la naturaleza de su objeto social –la atención ambulatoria de los pacientes– es decir, con todas aquellas actividades vinculadas de manera directa e indirecta con el estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las patologías humanas dentro de su ámbito de acción específico: la consulta médica externa para las diferentes especialidades, a través de la relación personal individual entre el paciente y el facultativo que éste eligió para el cuidado de su salud.

Atributos de la marca CSG · GSG

Existe un sinfín de imágenes icónicas que se relacionan con la idea pública de «consultorios externos» que se ha instaurado en el imaginario individual como una argamasa de representaciones perceptibles de esa noción. De estas imágenes se desprenden rasgos que son aceptados y asociados convencionalmente como figuraciones conceptuales de carácter social y colectivo, significantes vinculados de manera más o menos arbitraria con el significado que denotan.

Propuestas preliminares CSG · GSG

Esta serie de propuestas preliminares se presenta a modo de un catálogo de juegos formales actractivos para orientar la búsqueda de los elementos que permitan desarrollar la marca visual que constituya la identidad final del Servicio de Constultorios externos San Gerónimo (CSG). Sobre la base de las observaciones previas, la revisión introspectiva y las expectativas plausibles en cuanto a la evolución de las tendencias y las concepciones colectivas de los públicos involucrados, se formula una serie de especulaciones a través de signos relativamente sencillos para reconocer a aquellos que aparezcan como más pertinentes y relevantes  en la ideación de la marca CSG del GSG .